¿QUÉ SIGNIFICA SER MIEMBRO CID - UNESCO?

Ser Miembro del Consejo Internacional de la Danza

Además del prestigio que otorga el título de Miembro del Consejo Internacional de la Danza CID, la más alta institución del ámbito de la Danza, los Miembros tienen derecho a los siguientes privilegios:

  1. Recibir certificados y documentos firmados por el Presidente, insignias, pegatinas, carteles, libros DVDs, y otros materiales, siempre gratuitos.
  2. Presentar sus trabajos en los Congresos Mundiales, Festivales Internacionales, Talleres, Concursos y otros acontecimientos organizados por Miembros del CID.
  3. Ser informados sobre oportunidades tales como becas, trabajos, invitaciones para actuar, enseñar o para participar en conferencias, nuevas publicaciones, etc. La Circular del CID es enviada a más de 100.000 profesionales de la Danza en 200 países. El portal del CID es visitado incluso por más personas.
  4. Ser incluido con su perfil completo en el Directorio Global de la Danza Who´s who (300.000 direcciones, el más amplio, con diferencia, en el ámbito de las Artes)
  5. Información sobre direcciones de la Secretaría del CID, que está atendida por diversos Miembros, a horario completo, con gran experiencia y que tiene un enorme archivo de recursos.
  6. Encontrar a otros Miembros y formar parte de una Red que incluye a miles de especialistas en más de 150 países, y que están ansiosos por cooperar con otros Miembros de CID.
  7. Obtener descuentos en servicios ( talleres, concursos, festivales, etc.) o publicaciones (revistas, libros, CDs, Videos, DVDs, albumes, etc) en las Organizaciones Miembros.
  8. Solicitar de la Comisión Nacional de UNESCO, así como a otras Agencias y Ministerios de los distintos Gobiernos o a personas y entidades privadas el apoyo para sus viajes al extranjero en representación de su país.
  9. Apoyo en la petición de visados para asistir a congresos y otros acontecimientos celebrados bajo el auspicio del CID.
  10. Compartir el prestigio de la “Naciones Unidas de la Danza” , como se suele denominar al CID.
  11. Ofrecer a sus estudiantes el Certificado internacional de Estudios de Danza, una convalidación de sus estudios de Danza válida en el mundo entero.
  12. Nominar a profesionales de la Danza o a sus estudiantes para ser Miembros de CID.
  13. Fundar una Sección del CID en su ciudad, representándolo oficialmente.
  14. Obtener gratuitamente consejos legales en materias profesionales.

Es también una declaración sobre la unidad de todas las formas de Danza. La Danza tiene innumerables formas, pero el Arte de la Danza es solo uno.


Tipos de Miembros de CID-UNESCO

1. Miembros de Número
Los Miembros de Número son personas físicas, que se adhieren a CID de forma individual. Una persona puede individualmente solicitar ser Miembro de CID de las siguiente maneras:
a) Por recomendación de otro Miembro CID; en este caso no será perceptiva la evaluación de su trayectoria profesional (currículo vitae).
b) Sin recomendación; mediante el envío para evaluación de su trayectoria profesional (Curriculum Vitae)

2. Miembros Institucionales
Son entidades jurídicas de ámbito publico o privado: compañías, empresas, escuelas, grupos profesionales, grupos de aficionados, federaciones, asociaciones, organizaciones, etc. Una institución puede adherirse como Miembro Institucional de CID, después de que al menos una de las personas responsables de la entidad, por ejemplo su Presidente, su Director o sus Maestros, hayan sido aceptados por CID como Miembros. Otros cargos directivos de la institución (profesores de una escuela, coreógrafos o bailarines de una compañía, socios, miembros del consejo, miembros de una federación, etc.) pueden adherirse como Miembros de CID una vez que la persona que ostenta el cargo principal haya sido aceptada y una vez completados los tramites para admisión.

La condición de Miembros Institucionales no implica que el resto de las personas que integran dicha institución sean automáticamente Miembros de CID (" los miembros de nuestros miembros no son nuestros miembros "). Los integrantes de cualquier institución pueden solicitar su adhesión a CID de forma individual. En este caso, las personas interesadas no necesitarán ninguna recomendación, pues se tendrá en cuenta que pertenecen a una organización Miembro Institucional de CID, lo cual les avala. El Presidente de una institución que sea Miembro Institucional no es automáticamente un Miembro CID del, si no se ha adherido individualmente. Dicha persona solo puede representar a la organización y votar en su nombre en la Asamblea General del CID.

3. Miembros Estudiantes
Para personas menores de 30 años. Los estudiantes mayores de 30 años no pueden optar a esta modalidad de adhesión. Los Miembros Estudiantes tendrán los mismos derechos que los demás Miembros del CID. Los Directores de Escuelas, Conservatorios, Universidades y otras instituciones culturales y educativas pueden recomendar a sus estudiantes graduados como Miembros del CID, ofreciéndoles la oportunidad de introducirse en la familia mundial de los profesionales de la Danza.

4. Miembros Asociados
Los Miembros Asociados son personas o instituciones estrechamente vinculadas al CID por que contribuyen activamente a sus objetivos. Dichos Miembros también aportan una mayor cuota anual.


Otras consideraciones a tener en cuenta:

Para la asistencia a un Congreso o cualquier otro acontecimiento del CID, las personas interesadas deben ser Miembros de Número. Para la asistencia la Asamblea General del CID, las personas interesadas pueden ser Miembros de Número, o representantes de Miembros Institucionales (o ambos, en cuyo caso podrá otorgar dos votos).

Los acontecimientos organizados por Miembros del CID no son aprobados por el CID, excepto cuando dicho acontecimiento o evento sea participado y organizado por y para los Miembros del CID; en ese caso será aceptado formalmente y le serán enviadas las certificaciones correspondientes.

El logo del CID puede ser usado únicamente mediante una autorización especial para su uso, exclusivamente será formalmente autorizado mediante una carta formal de autorización expresa del CID.

Sitio Oficial Dependiente de la Sede Central